Vacas que duermen en colchón de latex.

Estas vacas, de la Granja de San Ramón, permiten el autoabastecimiento energético de su propia granja, y son cuidadas con mucho mimo.

Duermen en colchones de látex, que se cubren con paja fresca, y consumen un menú equilibrado, elaborado por un dietista.

Esta empresa familiar valenciana, tiene 2.500 reses, que duermen de lujo, y gracias a un sistema automatizado de recogida de heces, cada hora se recoge el estiércol y se mantiene la nave limpia.

La explotación ganadera gestiona al día unas 80 toneladas de estiércol de sus vacas para transformarlo en energía, gracias a una planta de producción de biogás, siendo una de las primeras ganaderías de España en tomar esta medida. Evitan al año la emisión de 17.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, y generan 4.38 GW por hora de electricidad al año.

“Extraemos el metano del estiércol para convertirlo en energía eléctrica y térmica”, explica Miguel Ángel Garcerá, uno de los socios directores de la empresa, y añade: “una vaca genera la misma energía que utiliza una persona durante un año”.

Las vacas tienen microchip y software de última generación, que permite hacer un seguimiento de cantidad y calidad de leche que producen.

Un dietista les elabora un menú, a base de harina de soja, alfalfa deshidratada, copos de maíz y bagazo de cerveza, adaptado a la necesidad de cada vaca.

Las vacas se ordeñan de forma automática, pero durante el proceso, éstas permanecen tumbadas sobre un suelo de goma, y al finalizar les limpian los pezones con toallas esterilizadas.

En 2010 la empresa facturó 5.2 millones de euros.

Estas vacas duermen en colchones de látex, que se cubren con paja fresca, y consumen un menú equilibrado, elaborado por un dietista.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Iberdrola pionera en crear un aerogenerador submarino.
  2. La leche ordeñada de madrugada tiene efectos somníferos
  3. Aumento del 80% en la eficiencia de paneles fotovoltaicos.
  4. McAfee y CSIS: vulnerabilidad de sectores críticos.
  5. Fármaco para que soldados estén despiertos 3 días.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8081

Escrito por en dic 20 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias