Vacuna contra la cocaína

esnifar cocainaEl próximo paso contra los efectos de la cocaína parece estar en una vacuna que permite neutralizar los efectos de esta droga, afirma el Observatorio Europeo contra las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

Según Alessandro Pirona, experto de la OEDT, “No será un tratamiento milagroso, ni revolucionario como lo fueron otras vacunas en su área, pero sí será un valioso instrumento para ayudar a familias y pacientes que están verdaderamente motivados para dejar el vicio”.

Como cualquier otra vacuna, su objetivo es aumentar los anticuerpos para desactivar los efectos de agentes invasores, lo que provocará anular los efectos de la cocaína en los pacientes. Según las pruebas realizadas, la vacuna tiene efectividad en el 38% de los pacientes evaluados.

“Las pruebas científicas disponibles hasta el momento nos dicen que no todas las personas reaccionan por igual a la vacuna y que se requieren tratamientos adicionales durante las ocho semanas que dura la intervención para evitar que el paciente abandone el tratamiento o consuma tanta droga como pueda para contraatacar los efectos de la vacuna”, sostiene Pirona.

Ante la falta de una farmacoterapia eficaz, en Europa los pacientes por consumo de cocaína son tratados principalmente en centros especializados, donde se ofrece apoyo psicosocial en forma de asesoramiento y terapias.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Visto bueno a la vacuna nasal contra la gripe
  2. Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia
  3. Experto en fertilidad condenado a 278 años por abusos
  4. Paris Hilton es detenida por supuesta posesión de cocaína
  5. Asegura que una pastilla le convirtió en travesti
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3845

Escrito por en dic 15 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Vacuna contra la cocaína”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo paso contra los efectos de la cocaína parece estar en una vacuna que permite neutralizar los efectos de esta droga, afirma el Observatorio Europeo contra las Drogas y las Toxicomanías (OEDT). Según Alessandro P……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias