Venden fármaco ligado a 500 muertes.

Aún sabiendo que el fármaco para la diabetes Mediator había causado la muerte de 500 a 2.000 personas, el laboratorio francés Servier lo ha seguido comercializando durante 33 años.
El producto, presente en 140 países, se vendió en Francia entre 1975 y 2009.
Un estudio de su filial británica, ya establece en 1993, que el medicamento, una vez absorvido por el organismo, dejaba un componente peligroso en la sangre.
El compuesto nocivo, también se encontraba en otros dos productos de Servier, que son el Ponderal y el Isoméride, y que ya fueron retirados del mercado en 1995, por causar hipertensión arterial pulmonar.
En 2009, el laboratorio seguía comercializando el Mediator, afirmando que la toletancia cardiovascular era “satisfactoria”.
“Las autoridades sanitarias demoraron en analizar las consecuencias de la venta de ese producto durante 33 años. Hubo un impresionante silencio de las autoridades sanitarias hasta ahora”, denunció la doctora Irene Frachon.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El acetaminofeno ligado a un ligero riesgo de cáncer de sangre.
  2. Sobrevive a un vuelo escondido en el tren de aterrizaje
  3. La mitad de los medicamentos que se venden por Internet son falsos
  4. Se venden condones con la imagen de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo
  5. Joven gana miles de dólares gracias a las carcasas blancas del iPhone 4
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6871

Escrito por en may 16 2011. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Venden fármaco ligado a 500 muertes.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aún sabiendo que el fármaco para la diabetes Mediator había causado la muerte de 500 a 2.000 personas, el laboratorio francés Servier lo ha seguido comercializando durante 33 años. El producto, presente en 140 países, s……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias