Visto bueno a la vacuna nasal contra la gripe

vacuna nasalLa Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha respaldado la comercialización de ‘Fluenz’, la vacuna nasal contra la gripe estacional de Astrazéneca, inicialmente para niños de 2 a 18 años, aunque es improbable que pueda salir al mercado antes de 2012. A diferencia de la vacuna regular, ésta se trata de un virus vivo; por lo tanto, es mejor si la persona que la recibe no tiene contacto cercano con personas que tengan sistemas inmunológicos debilitados.

Esta vacuna, que se administra por la nariz en lugar de a través de una inyección, fue desarrollada por la farmacéutica estadounidense MedImmune y todavía está en venta tanto para adultos como para niños en este país norteamericano, donde se conoce como ‘FluMist’.

‘FluMist’ fue aprobada por las autoridades del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en 2003 y su introducción en Europa podría impulsar la limitada presencia de Astrazéneca en el mercado de las vacunas.

Sin embargo, una portavoz de Astrazéneca ha dicho que la complejidad del proceso de aprobación y la necesidad de esperar a las cepas seleccionadas anualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) significa que esta compañía está trabajando para su lanzamiento en Europa en otoño de 2012.

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. ¿Qué pasaría si dejamos de vacunar a nuestros hijos?
  2. Hoy es el Día mundial del lavado de manos
  3. Aerolíneas, agencias y hoteles, contra el paro de los controladores
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1196

Escrito por en oct 22 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias