WikiLeaks filtra las “Star Wars” : guerras encubiertas en el espacio

WikiLeaks, el sensacionalista portal que ha modificado las relaciones internacionales y la diplomacia tal y como se conocía, revela en un nuevo cable en el que, según informa el periodico noruego Aftenposten, se habrían producido varios ataques entre las principales potencias del planeta.

En el año 2007 China envió un misil con el que consiguió destruir un satélite con fines militares. Este hecho constató a EEUU que China se convertía en una amenaza, no sólo como potencia económica, sino también respecto a la defensa del espacio militar.

En su momento, el gobierno chino emitió un comunicado en el que confirmaban que esta maniobra se debió a un error de programación del dispositivo localizador del misil, Wikileaks revela que fue un acto intencionado y conocido por ambas potencias.

wikileaksEl portal desvela que China destruyó otros tres satélites más y acto seguido procedió a dar por zanjados los acuerdos comerciales con EEUU.

La cultura occidental de la información se ha basado en redes de comunicación gestionadas por satélites, lo que a día de hoy puede ser el objetivo más fácil contra el cual atentar, por lo que fuentes cercanas a la OTAN han mostrado su profunda preocupación y la necesidad de proteger de forma más robusta el espacio, lo que deja la puerta abierta a futuros enfrentamientos para evitar que se atente contra estos.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Google mantiene su relación con Wikileaks, pero Apple la rompe
  2. Según Filtraciones de Wikileaks, las autoridades chinas habrían dirigido el ataque contra Google
  3. Wikileaks muy pronto tendrá rival que se llamará Openleaks
  4. Universidad de Estados Unidos prohíbe twittear sobre Wikileaks
  5. El videojuego Wikileaks arrasa en Internet
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4735

Escrito por en ene 5 2011. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias