WikiLeaks, nominada para el Premio Nobel de la Paz

julian assange entrevistaWikiLeaks, el sitio web contra los secretos de Estado, ha sido nominada para el Premio de la Paz 2011, un día después de la fecha límite para la presentación de candidaturas.

El comité noruego para el Nobel acepta nominaciones para el que muchos consideran el galardón más importante del mundo hasta el 1 de febrero, aunque los cinco miembros del grupo tienen de plazo hasta final de mes para hacer sus propias propuestas.

El parlamentario noruego Snorre Valen dijo que “Wikileaks es uno de los contribuyentes más importantes a la libertad de expresión y la transparencia del siglo XXI”.

“Al revelar información acerca de la corrupción, abusos de derechos humanos y crímenes de guerra, Wikileaks es un candidato natural para el Premio Nobel de la Paz”, dijo Valenzuela.

Los miembros de todos los parlamentos nacionales, profesores de derecho o de ciencias políticas y los ganadores anteriores se encuentran entre los autorizados para presentar candidaturas. El comité se negó a comentar sobre la propuesta de WikiLeaks o cualquier otra candidatura.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta candidatura. Para Washington, la liberación de decenas de miles de documentos secretos y de cables diplomáticos supone un ataque a sus intereses en el extranjero, incluyendo esfuerzos de paz en ciertos países.

Por otra parte, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se enfrenta a un proceso de extradición del Reino Unido a Suecia por un supuesto caso de abuso sexual. Para Assange, se trata de una campaña de desprestigio diseñada para cerrar la web, una organización sin ánimo de lucro.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El fundador de Wikileaks afirma que disfruta haciendo sufrir a los bancos
  2. El fundador de Wikileaks es tratado como un terrorista
  3. El videojuego Wikileaks arrasa en Internet
  4. Wikileaks muy pronto tendrá rival que se llamará Openleaks
  5. Google mantiene su relación con Wikileaks, pero Apple la rompe
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5992

Escrito por en mar 2 2011. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias