Ya hay casos de anorexia y bulimia en niños de 9 años

nino gordoLos patrones de consumo y los modelos estéticos provocan que los niños y adolescentes sean cada vez más vulnerables a este tipo de enfermedades.

Comportamientos que antes eran más propios de adolescentes y adultos, como negarse a comer, alimentarse en exceso con comida rápida o simplemente darse atracones compulsivos, ahora se están dando también en niños y niñas de 9 años, que ya presentan síntomas de trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia.

En la explicación del fenómeno de los desórdenes en la niñez hay varias razones. Antes de que se produzcan los cambios físicos que hacen que los niños pasen a ser adolescentes, hay un aumento del peso. Generalmente, los chicos transcurren esos cambios sin conflicto con el aumento del peso. Pero ahora hay más niños que lo viven con disconformidad y disgusto.

En esos casos suelen no querer comer, quieren hacer más ejercicio o también vomitan en un intento por bajar de peso. A esto se le puede sumar un entorno que se encarga de señalar a los “gorditos”. Las generaciones de padres que tienen entre 25 y 45 años se criaron en un contexto que valora en exceso el cuerpo delgado, y es común que ahora hagan comentarios a los chicos como “estás rellenita” o se burlen”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia
  2. Los niños autistas no bostezan por contagio
  3. El monopoly celebra 75 años años de vida.
  4. Investigadores noruegos señalan que el acné severo aumenta los pensamientos suicidas
  5. Dormir bien ayuda a quemar grasas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3121

Escrito por en nov 27 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Ya hay casos de anorexia y bulimia en niños de 9 años”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los patrones de consumo y los modelos estéticos provocan que los niños y adolescentes sean cada vez más vulnerables a este tipo de enfermedades. Comportamientos que antes eran más propios de adolescentes y adultos, como n……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias