Ya tenemos cobertura 3G en la cima del Everest

EverestLa compañía de telecomunicaciones Ncell es la primera en poder ofrecer Internet de alta velocidad en lugar más alto del mundo.

Este nuevo servicio esta orientado a los escaladores o senderistas que visitan año a año la región del Everest en la localidad de Solukhumbu. Anteriormente dichos visitantes solo podían comunicarse con los costosos teléfonos satelitales.

La firma nepalí Ncell aseguró que este nuevo servicio es innovador y pionero, al ser la primera compañía de telecomunicaciones en instalar el servicio de 3G en el campamento base del Everest, la montaña más alta del mundo con 8850 metros.

Pasi Koistinen jefe de la empresa Ncell, dijo a los periodistas ‘hoy hicimos la videollamada más alta del mundo desde el monte Everest, esta llamada no se hizo desde la cima sino que se realizó a unos 5.300 metros, en la zona que se comienza la escalada.

Este servicio proporciona a los usuarios una navegación rápida por Internet, además permite acceder al correo electrónico y enviar videos, así como también permite hacer llamadas y mucho más baratas que las que se hacían con los teléfonos satelitales.

La compañía Ncell aseguró que gastaría unos 100 millones de dólares para expandir sus servicios a todo Nepal para el año próximo ya que actualmente solo llega a la tercera parte de la población unos 28 millones de habitantes.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un tren de alta velocidad chino alcanza los 416 km/hora
  2. El Emir que elige los asientos de Qatar Airways
  3. MRW facilita la venta On-Line en España
  4. Google en latín
  5. El billete de tren podría desaparecer en dos años
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1856

Escrito por en oct 31 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias